Enamora2 FM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Foro de rol Fantastico
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Sep 11 2012, 13:41 por Reinos

» Foro de anime
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeLun Jul 09 2012, 22:41 por estandarts

» Foro Pruebas
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 06 2011, 04:28 por MORFEO

» como te ecuentras hoy
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Dic 04 2009, 14:49 por lulu

» QUE LLEVAS PUESTO EN ESTE MOMENTO????
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Dic 04 2009, 14:46 por lulu

» VIDEOACTIVO: ¡¡EL NUEVO CONCURSO FOROACTIVO!!
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Feb 18 2009, 16:39 por MORFEO

» WWW.ENAMORA2FM.TK UNO DE LOS MEJORES SITIOS WEBS
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeSáb Feb 07 2009, 16:41 por MORFEO

» YA ESTOY AQUI
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Ene 09 2009, 17:17 por MORFEO

» ME ENCABRONA...
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeJue Ene 01 2009, 16:42 por carmagi

» Di lo que quieras....
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Dic 09 2008, 20:04 por frankymor

Sondeo

Donde has conocido a tu último ligue???

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

purpulina
WEBS AMIGAS








ALGUNOS MODULOS

paleta de colores

PLUGINGS RADIO
NOTA: Si no visualizas el reproductor de radio deveras descargar este plugings
Descargar si no ves la radio
Si no ves la radio deves descargar eh instalar este pluging, que es necesario para poder ver television y radio por internet

EMISORA DE RADIO ENAMORA2 FM YA ESTAMOS TRASMITIENDO EN LA RED, PUEDES SINTONIZARNOS EN EL REPRODUCTOR DE NUESTRA WEB OFICIAL, HORARIOS: EN DIRECTO, TODOS LOS DIAS DE 18:00 A 21:00 MUSIC BOX, DE 21:00 A 0:00 DAREMOS PASO A NUESTRO COMPAÑERO RAY CON SU PROGRAMA Recuerdos Fm 60 & 80 DE 0:00 A 18:00 NUESTRA EMISORA TRASMITIRA MUSICA VARIADA AUTOMATICAMENTE, ATENCION: BUSCAMOS PERSONAL SIN ANIMO DE LUCRO QUE QUIERA OCUPAR UN HUECO EN NUESTRA EMISORA, "NO ES NECESARIO EXPERIENCIA", PODEIS PONEROS EN CONTACTO EN NUESTRA WEB WWW.FANTASIAVIRTUAL.CREATUFORO.COM O ENVIARNOS UN EMAIL A FOROAYUDA@HOTMAIL.ES, UN SALUDO A TODAS OS ESPERAMOS ENAMORA2 FM NOTA: Todos los Horarios estan basados en horario Español ENAMORA2 FM · Aqui puede ir su publicidad, buscamos personas que deseen, ocupar este espacio con su publicidad, emisoras de radio que nos agan publicidad a cambio de poner aqui su publicidad y su emisora de radio, contactanos FOROAYUDA@HOTMAIL.ES · Estamos trabajando para crear una gran comunidad, entra y conocenos, amistad-television-peliculas online-chat-relatos-juegos-foro-webcams-modulos-radio-video tutoriales-musica y mucho mas te esta esperando entra ya ..... · (BUSCAMOS GENTE QUE QUIERA SER LOCUTOR EN NUESTRA EMISORA DE RADIO, DESDE SU CASA, MUSICA, INFORMACION,Y MUCHO MAS) · ENAMORA2 FM · Doctor Amor & Fantasia Virtual -- MORFEO ENTERTAIMENT © 2008 -- Quieres agregarnos en tu pagina web y salir aqui, contactanos envia un email a FOROAYUDA@HOTMAIL.ES -- Con la direccion de tu pagina web, tu nombre o nick y a que hora podemos localizarte y donde, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible -- Estamos creando multiples cosas para los foros, si deseais incluir algun modulo en vuestro foro, poneros en contactos con nosotros -- MORFEO ENTERTAIMENT © 2008 --

HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

+6
mortal
ciclos
puerto.
Gerald (H)
AGOSTO
luNa
10 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Dom Jul 27 2008, 14:08

.:: XiPi ::. escribió:un saludito por akiiiiiiiiiiiii

mi torpedooooo muuuuuaksssssssssssssss

luna muakk wapa

aunke yo no entre por aki, pero ta mu xulo y currao, seguir asii...

besitosssssssssssss


Besitos Xipi....
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Lun Jul 28 2008, 20:10

Espero que te mole....

Un besazo ferrero...emorisa5

que es un lujazo compartir contigo tantos momentos.....me alegra el haberte conocido.. emoamistad

emoamistad
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por niño46 Dom Ago 03 2008, 15:22

. loka aki t dedico esta cancion ,pq sabes k t kiero muchooooooooooo muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.A y estare contigo siempre e asi k no lo dudes me vas a terner uffffffffffffff,asta jartar jajajajaj
niño46
niño46
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 24
Edad : 44
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 01:44

jajajajaja no entendi un pimiento pero bueno...el video muy bueno de verdad...

la cancion muy wapa...

gracias..
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 03:05

Entrevista a Héctor Faubel: "Si pudiese conseguir algún podio, sería un broche perfecto a esta temporada"


El piloto de Llíria repasa la primera mitad de temporada del Mundial de Motociclismo de 250cc, donde ocupa la decimotercera plaza en la general con 41 puntos. El objetivo para el resto de temporada pasa por intentar no bajar de las 10 primeras posiciones.



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12174073552



Subcampeón del Mundo de 125cc en 2007, Héctor Faubel regresaba este inicio de temporada a la categoría del cuarto de litro. Combativo como siempre y disciplinado en el trabajo, Héctor ha ido pasito a pasito en su vuelta a 250cc. Satisfecho con la labor acometida con "su equipo de toda la vida", el valenciano hace balance de la primera parte de la temporada y mira ya de frente el tramo final, donde espera brillar con más fuerza.



¿Qué balance harías tras estas 10 carreras?



"Bastante positivo. Empezamos un poco flojos pero hemos ido de menos a más que es lo que importa. Es cierto que pensaba estar un poco más arriba a estas alturas de la temporada, pero tampoco esperaba un rendimiento tan alto por parte de muchos pilotos."

Siendo un piloto muy regular, como demostraste al año pasado, ¿a qué atribuyes los altibajos de esta temporada?

"Principalmente a que soy novato. La inexperiencia me ha hecho pagar muchas novatadas haciendo cambios con la moto, que en ocasiones nos han ido bien pero en otras no."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12174073563


¿Cuáles son tus objetivos para la segunda parte de la temporada?

"Intentar no bajar de los 10 primeros en la general a final del campeonato y estar dentro del top ten, en todas las carreras que faltan. Si pudiese conseguir algún podio, sería un broche perfecto a esta temporada."
Después de un mes de junio tan ajetreado, las vacaciones llegan en el momento justo ¿no? ¿qué planes tienes? ¿se trata de aprovechar al máximo para descansar o alternar con algo de entrenamiento para no perder ni un ápice de forma?

"Considero que con quince días es más que suficiente porque un mes es muchísimo. En cualquier caso supongo que viene bien y aprovecharé para estar con los amigos y la familia disfrutando del verano. Tengo pensado escaparme unos días por Asturias, otros al sur y el resto seguiré con la preparación física en casa. Habrá que trabajar el mantenimiento para no perder la forma, porque ahora llega el momento más importante del año y hay circuitos que me gustan mucho, en los que espero sorprender."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12174074071

Terminar entre el top ten a final de octubre con una segunda vuelta excelente, ¿ayudaría a estar preparado para abonarse al podio en 2009?

Claro, con el material que tenemos y si seguimos trabajando así, terminar entre los diez primeros sería todo un éxito. Creo que podemos lograrlo así que no hay que bajar la guardia."

Compites prácticamente con tu equipo de toda la vida, ¿en qué medida esa confianza en lo que tienes detrás te ha ayudado en los momentos de adaptación?

"Para mí son como mi familia. Todo el equipo, más que mis mecánicos son mis amigos y nos llevamos muy bien. Gracias a esto hemos hecho una piña y día tras otro nos apoyamos para salir a flote y seguir hacia adelante."

¿Un podio en Valencia supondría terminar la temporada con éxito?

Ojalá pudiese conseguir un podio en Valencia, pero si fuese también alguna carrera antes mucho mejor. Sería un éxito y es lo que realmente quiero; trabajamos para ello y por seguir aprendiendo de la categoría cada día."

De los circuitos que restan en el sprint final de la temporada ¿cuáles son tus favoritos? ¿y los más desfavorables?

"Prácticamente me gustan todos. Me encanta la República Checa, Philip Island y también Malasia. El que menos me gusta Motegi, probablemente porque nunca he ganado allí anteriormente."

¿El mejor y el peor momento de la temporada en curso?
Los mejores momentos sin duda fueron Mugello y Barcelona. En Sachsenring durante los entrenamientos también disfruté mucho pilotando aunque luego la lluvia desluciera los resultados de la carrera. Y el peor, tal vez el fin de semana de Donington Park, donde no dimos con la puesta a punto de la moto en todo el fin de semana, en consecuencia no conseguí disfrutar pilotando."

¿Por quién apuestas a final de temporada para ser Campeón del Mundo?

"Por supuesto que por Álvaro, que es mi compañero de equipo. Me encantaría que fuese él y que el título de Campeón del Mundo de 250cc 2008 se quedara en el seno del equipo Mapfre Aspar."
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 03:12

Sete Gibernau completa las dos jornadas de test en Mugello


El piloto catalán ha vuelto a subir a la Desmosedici, compartiendo pista con Vittoriano Guareschi y Niccolò Canepa, pilotos que mañana seguirán entrenando en el circuito italiano.



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12174517041

Sete ha vuelto a subir a la Ducati por tercera vez desde que se retirara hace dos años, un regreso en plena forma y con excelentes registros. Durante estos días y bajo unas temperaturas bastante altas, el piloto catalán ha marcado cronos bastante consistentes rondando los 1'50"5, mientras con gomas blandas ha rebajado el tiempo hasta 1'48"9.


Durante dos días Sete se ha empleado a fondo en la pista de Mugello y cómo único incidente, destacar una leve caída sin consecuencias sufrida hoy mismo al final del día.

El propio Sete comentaba: "Ha estado muy bien poder volver a probar neumáticos de calificación después de casi dos años. Lo más importante es que las sensaciones con la moto en ritmo de carrera son casi perfectas. A pesar de la caída ha sido un test muy positivo. Me gustaría agradecer una vez más a Ducati la oportunidad que me ha dado de volver a pilotar una MotoGP. Juntos veremos cuándo y cómo habrá otra oportunidad para seguir con nuestra cooperación.

Hoy he vuelto a enfrentarme al temor de la caída y... estoy bien. He decidido junto a Filippo no pilotar mañana porque ya estamos satisfechos con el trabajo hecho durante estos dos días."

Por su parte Filippo Preziosi ha tenido palabras de agradecimiento hacia Sete: "Una vez más le damos muchas gracias a Sete que como siempre, ha sido de gran utilidad. Me ha impresionado ver cómo pronto ha cogido el ritmo y ha girado en tiempos muy interesantes tanto con neumáticos de carrera como de calificación. Hemos evaluado la oportunidad de seguir cooperando y espero que seamos capaces de encontrar una opción interesante para todos."

Este test de Mugello finalizará mañana con Vittoriano Guareschi y Niccolò Canepa, piloto que también se ha mostrado muy rápido y constante. Hoy no ha probado gomas de calificación y se ha concentrado en la moto con configuración de carrera, completando varias vueltas en 1'51", con un mejor crono personal de 1'50"2. Mañana Niccolò se enfrentará a un simulacro de carrera.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12174517042
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 03:21

Entrevista a Sergio Gadea: "Lucharé por el podio en las máximas carreras posibles"


El valenciano ha vivido una primera mitad de temporada complicada, la victoria en el primer GP de la temporada en Qatar parecía abrir las puertas hacia el título, pero la suerte no ha sonreído a Sergio.



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12175361782

Aprovechando estos días de descanso junto a los suyos, Gadea hace balance de esta primera mitad de Mundial. Motivado y cargando pilas de cara al GP de la República Checa, el piloto del Team BanCaja Aspar seguirá luchando por cambiar su destino y completar una segunda parte del campeonato que le lleve a la zona alta de la tabla. Recordar que Sergio es undécimo en la general con 62 puntos, tres menos que Scott Redding.


Con 6 vencedores distintos en 10 carreras ¿Pensabas que iba a ser un Mundial tan sumamente competitivo y con tantos pilotos luchando por las posiciones de cabeza?

Sinceramente no. Sí contaba con la regularidad de algunos pilotos. Pienso que Gábor y yo hemos tenido muchos problemas que nos han llevado a una tremenda irregularidad. La gente con más experiencia que lleva mucho tiempo en el Mundial está ahí, como Corsi y Di Meglio. De todas maneras no creo que ningún piloto esté siendo totalmente regular."

¿Qué balance harías después de estas 10 carreras?

"Creo que está siendo un año muy complicado. El curso pasado pensé que no me podían venir más reveses, pero este año nos estamos llevando la palma. Por un lado tanto mi equipo como Aprilia han dado el 100%, así que no cabe reprochar nada. Simplemente pedí que la moto funcionara correctamente para poder rodar de modo constante en entrenamientos. Cuando conseguimos hacer que la moto fuera competitiva, en una carrera me sacaron de la pista, en otra tuve problemas con el tubo de escape, etc. Por muy fuerte que se esté psicológicamente creo que eso va pesando. En cualquier caso esta segunda parte de la temporada tenemos siete ocasiones para demostrar que podemos ser muy competitivos."
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12175361783
¿Cuáles son tus objetivos para la segunda parte de la temporada?
Después de lo visto, no pienso ni cómo voy a quedar en la general. Ahora me centraré en divertirme y luchar por el podio en las máximas carreras posibles. En el momento en que disfrute, estoy convencido que los resultados irán llegando."

Después de un mes de junio tan ajetreado, las vacaciones llegan en el momento justo ¿qué planes tienes?

"Personalmente, por una parte me viene bien porque haré borrón y cuenta nueva. Un mes sin competición se va a notar, pero estoy dispuesto a prepararme más que nunca. Sea lo que sea que pase tras el verano, voy a luchar por estar delante nuevamente."

¿Se trata de aprovechar al máximo para descansar o alternar con algo de entrenamiento para no perder ni un ápice de forma?

No pienso en vacaciones, sólo considero la opción de seguir entrenando, ya me las tomaré si puedo cuando termine la temporada."

¿Qué supondría para ti terminar la temporada con éxito?

"Acabar lo más delante posible a final de temporada. Pero sobre todo conseguir disfrutar pilotando en todos los grandes premios que se presentan a continuación."

De los circuitos que restan en el sprint final de la temporada ¿cuáles son tus favoritos? ¿y los más desfavorables?

Favoritos van a ser todos, porque voy a tratar de dar lo mejor de mí en cada uno de ellos. En líneas generales, todos los circuitos que se presentan a continuación me gustan, sobre todo Australia y Malasia que son muy divertidos."

¿El mejor y el peor momento de la temporada en curso?

"El mejor momento la victoria de Qatar sin duda. El peor, quizás la época tan complicada que estamos sufriendo desde entonces hasta aquí, tratando de ser regulares sin conseguirlo."

¿Por quién apuestas a final de temporada para ser Campeón del Mundo?

Aunque parezca una locura, matemáticamente podría ser yo, así que por mí."

El comienzo en Qatar fue épico, todo el mundo apuntaba a un salto de madurez esquivo en otras temporadas. Siendo uno de los veteranos de la categoría, ¿qué te falta para estar abonado al podio?

"Lo único que nos ha faltado es que la moto no se rompiera, y que nos permitiera ser constantes y regulares. No he tenido la herramienta adecuada para HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12175361794serlo. A nivel personal, por supuesto siempre queda trabajar más."
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 03:46

Entrevista a Álvaro Bautista: "Hemos aprendido mucho de esta primera parte del campeonato"
Tercero en el Mundial de 250cc con 118 puntos, 46 menos que el líder Marco Simoncelli, el talaverano analiza la primera parte de la temporada y confiesa su propósito, ser Campeón del Mundo del cuarto de litro.

Al inicio de la temporada todas las miradas apuntaban al talaverano como firme candidato al título pero la suerte le ha jugado alguna que otra mala pasada. A pesar de sufrir el infortunio en primera persona en varios Grandes Premios, Álvaro nunca se arrugó y ha conseguido irse de vacaciones con cuatro podios consecutivos en su cuenta.
El asalto al título en la recta final se presenta abierto, y Bautista no piensa ceder ni un punto más para conseguir su propósito, ser Campeón del Mundo.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12175895312

¿Qué balance harías tras estas 10 carreras?



"El resultado no es el que esperaba. Considero que hemos hecho buen trabajo y hemos sido rápido en todos los circuitos, pero nos ha faltado rematar en varias carreras. Lo conclusión más importante que podemos extraer es que aunque los resultados no llegaban, ni el equipo ni yo nos hemos venido abajo y hemos continuado realizando un trabajo muy duro. De todo lo malo se aprende y nosotros hemos aprendido mucho de esta primera parte del campeonato. Esperemos volver del verano con resultados similares a las últimas carreras previas al parón."



¿Cuáles son tus objetivos para la segunda parte de la temporada?

Intentar luchar en todas las carreras por lo máximo, si puede ser la victoria muchísimo mejor. Estamos terceros en la general y tenemos opciones matemáticas de luchar por el campeonato pero tampoco hay que presionarse, sino pensar carrera a carrera. Si logramos ganar el campeonato fantástico, si no intentaremos terminar la temporada lo más arriba posible."



Después de un mes de junio tan ajetreado, las vacaciones llegan en el momento justo ¿no? ¿qué planes tienes? ¿se trata de aprovechar al máximo para descansar o alternar con algo de entrenamiento para no perder ni un ápice de forma?


Siempre viene bien hacer un parón para descifrar qué cosas hemos hecho bien y cuáles no. El parón nos llega en el momento en que mejor estábamos de toda la temporada, luchando siempre por los puestos de delante. Así que, por una parte quizás nos perjudique porque supone la interrupción del ritmo tan bueno que habíamos macado, pero por otra, también hay que desconectar, disfrutar y volver con el ánimo renovado. Primero acudiré a Laguna Seca como piloto invitado para comentar las carreras. Después disfrutaré de unas vacaciones tranquilitas, con un poco de playa junto a mi novia para relajarme, y ya por último, seguiré preparándome para estar a tope en la segunda vuelta. Hay que sabe compaginar el descanso con el entrenamiento, algo así como un descanso activo."



¿Qué supondría para ti terminar la temporada con éxito?



"Básicamente ser Campeón del Mundo de 250cc. Va a ser una lucha muy dura y hay que estar muy concentrado en las carreras que faltan, tanto el equipo, como Aprilia como yo mismo."



De los circuitos que restan en el sprint final de la temporada ¿cuáles son tus favoritos? ¿y los más desfavorables?

Estos circuitos que vienen a continuación me gustan bastante. Son circuitos rápidos en los que me encuentro muy cómodo pilotando. Considero que reúnen características favorables para nosotros, pero no nos podemos confiar sino dar el máximo y emplearnos a fondo, desde el día en que volvamos a subirnos a la Aprilia."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12175895323

¿El mejor y el peor momento de la temporada en curso?



"Lo mejor, la fuerza mental que hemos tenido para reponernos a todos los contratiempos que nos han ido surgiendo. También veo muy positivo el nivel de rendimiento tan alto mostrado en entrenamientos. Como peores momentos me atrevería a decir que las carreras de Italia y Francia. Fue un duro revés para todos porque no esperábamos el desenlace que hubo en ninguna de las dos carreras."



Sin duda, la revelación del campeonato es el italiano Marco Simoncelli. ¿Crees que conseguirá mantener su estado de forma, en la segunda mitad del año, posiblemente la más dura?
En la segunda mitad vienen varias carreras muy seguidas, son circuitos rápidos, va a hacer mucho calor, se presentan varios viajes largos, etc. En cualquier caso son las mismas condiciones para todos los pilotos. Tanto Simoncelli, como Kallio, Barberá y Debón van a estar ahí. Son pilotos que lo van a dar todo por ganar carreras, esperemos poder corresponderles."



Con el cuarto de litro tan abierto, ¿Cuál es la clave para ser Campeón del Mundo a final de temporada?



"La clave es ser regular, aspecto que nos ha faltado en las primeras carreras. Así que ahora nos tocará intentar ser lo más regulares posible y no cometer ningún error, para poder terminar el año con una continuidad evidente que recompense nuestro trabajo. No hemos empezado bien, pero intentaremos darle la vuelta a la situación."



A pesar de ser un Mundial muy disputado, siempre estáis tres pilotos marcando la diferencia en entrenamientos y por detrás el resto ¿cómo lo traducirías?


Barberá y Simoncelli llevan muchos años en la categoría. Además el italiano este año ha encontrado el componente extra que le faltaba para ir rápido. Ambos son pilotos que tienen mucha experiencia en el cuarto de litro. Nos resulta quizás más fácil poner la moto a punto para estar arriba en los entrenamientos, pero en la carrera no somos los únicos que estamos peleando por la victoria como se ha podido comprobar."



¿Cuál será tu estrategia para intentar recortar distancias con tus rivales inmediatos, en la segunda mitad del campeonato?



"Ganar todas las carreras (risas). Voy a darlo todo en cada gran premio e intentar ganar las máximas carreras posibles. Es lo único que puedo hacer por mi parte, ganar y ver qué resultados consiguen los demás. Pero básicamente centrarme en hacer lo mejor."



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12175895345
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 03:55

Gábor Talmacsi: "Revalidar el título sería maravilloso, como un sueño"
Tras convertirse en un héroe nacional en su Hungría natal, Gábor Talmacsi, actual Campeón del Mundo de 125cc, afrontaba el reto de refrendar su título. A pesar de un arranque de temporada marcado por la irregularidad, parece que desde Mugello las aguas han vuelto a su cauce.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178438604

El de BanCaja ha sacado a relucir su pundonor y casta de ganador para reponerse al mal fario que le ha perseguido en el primer tercio del campeonato. Lejos de rendirse, Gábor está listo para la batalla final de este curso.

Con 6 vencedores distintos en 10 carreras ¿Pensabas que iba a ser un Mundial tan sumamente competitivo y con tantos pilotos luchando por las posiciones de cabeza?

"Cuando empezó el campeonato me di cuenta de que iba a ser muy complicado. Todos los pilotos fueron francamente rápidos durante la pretemporada y los tiempos estuvieron muy ajustados. Actualmente, estamos en mitad de la temporada y me siento muy bien, porque después de haber sufrido varios incidentes hemos vuelto al camino correcto. Este campeonato es muy competitivo, ya que está plagado de chavales jóvenes que buscan un sitio y arriesgan muchísimo. Aparte, las condiciones atmosféricas este año no están acompañando".



¿Qué balance harías después de estas 10 carreras?

"Ahora siento el equilibrio (balance-inglés, risas). Porque cada vez estamos más cerca de la correcta puesta a punto los viernes, al empezar el gran premio. Es muy importante dar con el set up adecuado en seguida y así, sólo realizar pequeños cambios, sino vas todo el fin de semana a contrapié".


Cuáles son tus objetivos para la segunda parte de la temporada?

"Actualmente estamos en buena forma. No quiero hacer ningún tipo de cálculo pero creo que estoy en lo cierto si digo que el campeonato está abierto. Los 57 puntos de ventaja que tiene Di Meglio no son demasiados. Está claro que se necesita todo, suerte, estar en forma, etc. Pero sueño con poder pelear por la victoria. Básicamente soy un piloto de garantías y eso es lo que siento y lo que me hace fuerte para afrontar la segunda parte de la temporada. Aparte, toda la gente que está a mi alrededor me aporta mucha confianza y motivación".

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178438581

Después de un mes de junio tan ajetreado, las vacaciones llegan en el momento justo ¿no? ¿qué planes tienes? ¿se trata de aprovechar al máximo para descansar o alternar con algo de entrenamiento para no perder ni un ápice de forma?

"No me siento en absoluto cansado. Creo que las vacaciones vendrán bien a nivel mental, para relajarse y desconectar. Tengo pensado seguir entrenando con mi moto en Hungaroring. Más tarde me gustaría tomar un descanso en el lago Balaton, en mi país. No quiero moverme de Hungría, ya que durante la temporada viajamos mucho, serán unas vacaciones para descansar y cargar las pilas. Además la segunda parte de la temporada es la más movida por la lejanía de los destinos. Debo prepararme muy bien tanto física como mentalmente, porque esta preparación me aportará el poder necesario para afrontar las próximas citas".



¿Qué supondría para ti terminar la temporada con éxito?

"La verdad es que en estos momentos no quiero vaticinar ningún resultado. Pero revalidar el título sería maravilloso, como un sueño".

De los circuitos que restan en el sprint final de la temporada ¿cuáles son tus favoritos? ¿y los más desfavorables?

"Exceptuando Australia, todos los circuitos a los que nos dirigimos, me encantan. Luego está Indianápolis que es la gran incógnita para todos los pilotos. En Philip Island me suele costar encontrar el feeling sobre la moto pero voy dispuesto a que todo cambie este año. Malasia y Valencia son posiblemente mis favoritos".



¿El mejor y el peor momento de la temporada en curso?

"El mejor momento sin duda fue la victoria en Assen, quizás uno de los mejores momentos de mi vida. El peor fue Estoril, porque terminé sexto y no fui competitivo en ningún momento a lo largo del fin de semana".

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178438615

¿Cuál es el secreto de la enorme remontada de Gábor Talmacsi desde Mugello hasta Alemania?

"Creo que no hay ningún secreto, sólo el trabajo duro. Me considero un piloto de garantías, con el que se debe contar en cualquier situación. Siempre tuve que pelear mucho para llegar hasta aquí y eso ha forjado mi carácter luchador. Sé que estoy en un momento dulce de mi carrera y no pienso dejar pasar ni una oportunidad. Como hemos demostrado, siempre seguimos luchando y nos reponemos a las adversidades, creo que de haber secreto ése sería el único que nos ha hecho volver al camino del éxito".

Con el octavo de litro tan abierto, ¿Cuál es la clave para ser Campeón del Mundo a final de temporada?

"Creo que se debe ganar carreras. En una categoría tan disputada, cualquier punto extra es súper valioso. Por supuesto no sumar ningún cero más y mantener la concentración al límite para no cometer errores, porque se pueden pagar muy caros".



¿Cuál será tu estrategia para intentar recortar distancias con tus rivales inmediatos en la segunda mitad del campeonato?

"Realmente no lo sé; lo que sí tengo claro es que en estos momentos muchos pilotos pueden cambiar. La primera parte del campeonato ha sido un poco extraña. Creo que los dos pilotos que están delante han de comenzar a calcular para ver en qué disposición están de lograr el campeonato. Ése puede ser su mayor error. Quizás con ese cálculo se vean sometidos a la presión y afecte a su rendimiento. En cambio yo vengo desde atrás mejorando cada carrera, no tengo ningún tipo de presión, sólo me limito a pilotar y divertirme. Normalmente la segunda parte de la temporada se me da mejor y soy mucho más rápido, este componente me aporta una motivación extra. Básicamente esta es mi estrategia, pero no es ningún secreto

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178438602
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 04:03

Craig Jones fallece como consecuencia de la caída sufrida ayer en Brands Hatch
Nacido el 16 de junio de 1985, el joven piloto de Northwich fallecía esta madrugada al no poder superar las graves lesiones producidas durante la caída sufrida en la carrera del Mundial de Supersport de ayer domingo
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178611722
Evacuado al Royal London Hospital tras ser atendido en pista y posteriormente en las instalaciones médicas del circuito, Craig Jones fallecía hoy a la 1:30 de la madrugada como consecuencia de las graves lesiones sufridas ayer en el accidente que padeció durante la carrera de Supersport.
Craig, de 23 años de edad, estaba luchando por el liderato de la carrera ante sus fans. Corriendo en casa y con el aliento del público en un circuito tan cercano a las gradas como el de Brands Hatch, Jones perdía el control de su Honda Cbr 600 Rr en la curva Clark, cayendo al suelo y siendo arrollado por Andrew Pitt. El australiano poco pudo hacer por esquivar al británico, que como consecuencia del impacto sufrió graves lesiones en la cabeza.


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178612761

Inmediatamente tratado en pista, Craig fue evacuado en helicóptero hasta el Royal London Hospital, donde prosiguieron con los distintos cuidados y tratamientos. Sin poder hacer nada por evitar el trágico desenlace, el joven piloto inglés fallecía a la 1:30 a consecuencia de las graves lesiones.



Paolo Flammini, máximo representante de FGSport, comentaba: "Estamos desolados con la trágica pérdida de Craig Jones tras las lesiones sufridas durante el accidente producido en la carrera de Supersport. A pesar de su joven edad, Craig ha formado parte del escenario del Mundial de SBK y SSP durante los pasado cinco años y todos en el paddock lo echaremos mucho de menos. Estaba realizando una gran temporada junto al equipo Parkalgar y su carrera en Brands Hatch estaba siendo una gran demostración de su gran talento. Desde FGSport queremos expresar nuestras más sinceras muestras de condolencia hacia su familia y amigos."


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178612772
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178614881
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178614892
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178614903
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178614914
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12178614925

Rafagassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!


Última edición por luNa el Miér Ago 06 2008, 04:34, editado 2 veces
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 06 2008, 04:20

Masao Furusawa analiza la primera mitad del Mundial: "Valentino es el presente, Jorge el futuro"
El director general de operaciones de ingeniería de Yamaha Motor Company nos habla sobre la evolución de la M1, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179514222

Valentino Rossi se ha ido de vacaciones con el liderato en el bolsillo y 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Casey Stoner. Primeros en la general, uno de los máximos responsables de Yamaha repasa esta primera mitad de temporada, nos cuenta cuáles han sido los mayores cambios realizados sobre la M1 y también sus impresiones sobre la actuación de Jorge Lorenzo, cuarto en la tabla con 114 puntos.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179514711

Cuáles han sido los principales cambios de la M1 de este año?

Comparándola con la versión de 2007, a la M1 de 2008 le hemos hecho bastantes cambios y la hemos mejorado mucho; Valentino está muy satisfecho con nuestro trabajo. Por supuesto para nosotros el gran reto ha supuesto el cambio de fabricante de neumáticos por parte de Valentino. Después del cambio pasamos momentos muy duros aprendiendo cómo obtener el mejor rendimiento por parte de los nuevos neumáticos y por supuesto, no teníamos datos. De todas formas el año pasado Valentino ya predijo que el cambio iba a ser lo correcto y tenía razón, aunque nosotros no éramos capaces de predecir cuál iba a ser el comportamiento de los neumáticos."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179515411

¿Qué más ha cambiado en la moto de Valentino?

"Hemos trabajado mucho en la puesta a punto del chasis y también hemos cambiado la geometría de la moto para poder obtener un buen equilibrio con el caracter del neumático. Desde que cambiamos de 990 cc a 800 cc la velocidad de paso por curva que se necesita es mayor para así poder tener tiempos de vuelta más rápidos y ganar. Así pues hemos intentado diferentes ajustes de chasis intentando encontrar la mejor geometría de la moto, el centro de gravedad, la posición del piloto, longitud entre ruedas, la rigidez del chasis y demás."

Cree que el desarrollo realizado desde el inicio de temporada ha tenido éxito?



"Las motos de MotoGP no son motos de producción y es por eso que yo siempre digo que Valentino, Jorge y todos los pilotos de MotoGP ¡no son seres humanos! Valentino se ha mostrado más y más satisfecho carrera tras carrera, siendo capaz de encontrar la puesta a punto ideal que le ha permitido ganar tres carreras consecutivas. Desde entonces, Casey Stoner y su equipo han encontrado nuevas soluciones que les han permitido dar un gran paso adelante y ahora sabemos que las próximas carreras van a ser muy duras, aunque todavía tenemos un liderato de 25 puntos tras la excelente victoria de Laguna Seca."


Sobre el desarrollo de la moto, ¿qué intenciones tienen para el resto de temporada?


"Para todos nosotros las grandes actuaciones de nuestros pilotos suponen un gran empuje, animándonos a seguir mejorando nuestra M1, tal vez más de lo que hicimos durante el invierno. En especial me gustaría progresar en el sistema de control electrónico y la potencia del motor. De momento no hay necesidad de seguir trabajando en el chasis, aunque es algo que vamos a tener que considerar de cara a la próxima temporada. Ultimamente hemos estado padeciendo algunos problemas con la aceleración a la salida de las curvas, así que tenemos que encontrar una mejor geometría de la moto y ajuste del chasis junto al desarrollo del sistema de control del motor."



¿Qué opinión tiene sobre la electrónica actual en MotoGP? ¿Cree que las normas deberían ser cambiadas?

Ahora mismo este es un tema muy popular y nosotros estamos observando la situación general, ¿deberíamos cambiar las normas? Es verdad que esta temporada bastantes pilotos se han caído, incluyendo Jorge, que ha tenido varias caídas feas, y también Dani Pedrosa. La pregunta es si estas caídas tienen algo que ver con la actual tecnología de las motos. Cambiamos de 990cc a 800cc para tener motos más seguras, pero las nuevas motos tienen una velocidad de paso por curva más alta y esto puede representar un peligro para algunos pilotos. Creo que tenemos que hacer algo y el tema principal está en el sistema de control electrónico. De todas formas, está claro que en Yamaha tendremos que desarrollar un sistema mejor y mejor de ECS, para batir a nuestros rivales. Todavía sigo creyendo que la M1 es la mejor moto que hay ahí fuera, aunque Casey haya tenido una serie de resultados muy impresionantes."




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179515741

Valentino ha renovado por dos años más y ha citado su relación con usted como una de las principales razones para seguir con Yamaha. ¿Cómo siente esa relación con él?
La razón por la que siempre me muestro confiado es porque ¡creo mucho en Valentino! Me gusta su forma de pensar, siempre es positivo y esto anima a cualquiera. Nunca se queja ni critica; al contrario, siempre va más allá buscando nuevas soluciones! Tiene la misma forma que yo tengo de acercarme a los problemas. Valentino siempre tiene una forma positiva y lógica de pensar, igual que yo. Tiene muy buen sentido del humor, y eso me gusta mucho; como persona me gusta mucho. La gran pena es que mi edad casi le dobla, pero la forma de pensar es la misma! La única diferencia es que tiene sólo 29 años. Cuando yo tenía 29 años, nunca había pensado en tácticas ni estrategias! Tengo un gran respeto hacia él. Es todo un genio detrás de la moto."


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179517131
¿Cuáles son sus impresiones sobre Jorge durante esta primera mitad de temporada?

Jorge me gusta mucho; es un buen chico y muy buen piloto. Sinceramente, es muy diferente a como me lo esperaba antes de entrar en Yamaha; me impresionó su actitud madura y el inglés fluido. Es un chico muy inteligente, más de lo que me esperaba! Como piloto tiene un gran talento; es muy suave y muy efectivo. Estoy seguro que en el futuro dominará MotoGP. Al principio de la temporada empezó sin ambiciones, pensábamos que para él era demasiado pronto para ganar una carrera porque era un novato. Se suponía que sólo tenía que aprenderse la M1 pero entonces nos sorprendió con sus tres increíbles poles consecutivas y después con su victoria. Todo pasó muy pronto y antes de lo que esperábamos. Hablando en general es un gran animador para Yamaha y los espectadores. Su temporada ha sobrepasado las expectaciones mucho antes de lo esperado pero por supuesto ha tenido algunos problemas con los que estamos trabajando duro para arreglarlos."


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179517142

Cómo ha reaccionado Jorge después de las caídas?



"Después de las malas caídas que ha sufrido, él ha cambiado un poco su forma de pilotar, tratando de ganar más confianza en la electrónica, lo que le puede ayudar. Antes de la caída de Laguna se estaba recuperando y empezando a encontrar una forma diferente de tratar a una moto de MotoGP. Lo de Laguna fue una pena, muy mala suerte y otro retraso pero tengo mucha confianza de cara al resto de temporada, aunque seguiremos sin poner presión sobre él, no hay necesidad de meter prisa en su proceso de aprendizaje."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179518731

Qué sensaciones tiene sobre el equipo actual?
Estoy muy contento con Ramón Forcada, el nuevo jefe de equipo de Jorge, y que se ha unido a nosotros este año. Es un gran jefe de equipo, como Jeremy Burgess. JB es un chico fácil y sofisticado, odia tener que preocuparse por ser políticamente correcto, como yo! Ahora él y Ramón están combinando su riqueza de experiencias con la nueva tecnología de forma muy exitosa. Por lo que respecta a la moto de Jorge, entiendo muy bien el trabajo que Ramón está haciendo con Jorge y con su moto. A menudo hablo con él y me satisface ver que coincidimos en el reconocimiento hacia Jorge.




Todo nuestro equipo está hecho de buena gente y buenos trabajadores! En lo que respecta a nuestros pilotos, tenemos una arma muy potente; Valentino es el presente y Jorge es el futuro!"


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12179517154
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:41

Michelin ante la próxima carrera en Brno, Jean Philippe Weber nos da su opinión


El director del departamento de motociclismo de competición de la marca francesa comenta el regreso a la acción tras las vacaciones estivales: "Nuestro programa de desarrollo es continuo y obviamente nuestro objetivo es conseguir el mejor rendimiento."




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186232842



Valentino Rossi fue el último piloto que ganó el GP de la República Checa para Michelin. Dominando el podio de Brno en MotoGP con victorias para Biaggi en 2002, Sete en 2004 y Rossi en 2003 y 2005, el fabricante francés espera poder frenar la racha ganadora del binomio Bridgestone-Ducati, con victorias de Capirossi en 2006 y Stoner en 2007.
Jean-Philippe Weber, máximo responsable de Michelin en el Mundial de MotoGP, comenta: "Volveremos a los tipos de construcción que empleamos en lugares como Qatar y Catalunya, son construcciones que entregan al piloto un rango de trabajo mucho más amplio a las que empleamos en Laguna Seca. Así que utilizaremos el tipo de neumático que este año nos ha dado éxito, con los compuestos delanteros y traseros adaptados a Brno."


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186236291

"Los días 17 y 18 de junio nuestros probadores Erwan Nigon (HondaRC212V) y William Costes (YamahaYZR-M1) probaron la nueva superficie de Brno. Esos entrenos nos dejaron bien claro que la pista es realmente agresiva en cuanto al neumático delantero pero no tanto sobre el trasero, lo que significa que el nuevo asfalto no es particularmente agresivo pero la combinación del trazado y el nuevo asfalto hace trabajar el delantero muy fuerte. Es un circuito muy ondulado y las curvas en bajada que tiene siempre han hecho que el rendimiento del neumático delantero sea especialmente importante, un poco como en Mugello. Las diferentes cargas experimentadas en las zonas de subida y bajada también complican la tarea para elegir el neumático trasero ideal para Brno."


Basándonos en los entrenos hemos traído algunos compuestos nuevos a Brno, diseñados para ofrecer el mejor agarre y resistencia. El trabajo de reasfaltado parece que ha sido bien hecho, pero tendremos que esperar para ver qué hacen nuestros pilotos de MotoGP sobre él, porque van a ir incluso más rápido. La verdad es que pensamos que la nueva superficie hará el circuito considerablemente más rápido de lo que era porque el antiguo asfalto estaba en bastante mal estado. Será la primera vez que los pilotos de MotoGP rueden sobre el nuevo asfalto, así que será importante tener una gama de neumáticos bastante amplia respecto a otros circuitos, con grandes saltos entre, por decir algo, el neumático uno y el cinco."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186236292
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:42

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186386941El equipo Repsol analiza los sistemas de frenada de las tres categorías del Mundial


Dani Pedrosa: "La frenada sigue siendo uno de los puntos más importantes en todas las carreras"




La frenada sigue siendo en MotoGP un aspecto clave para arañar unas milésimas al cronómetro y marcar así diferencias con el resto de pilotos. Los frenos son un elemento especialmente importante de la mecánica de la moto, y una comparación entre los sistemas de freno en las tres cilindradas permite ver las numerosas diferencias que existen.


Las características de las tres categorías exigen sistemas diferentes, debido al contraste de pesos, potencias y velocidades entre una moto de MotoGP, una 250cc. y una 125cc. Como apunta Dani Pedrosa: "el punto de inicio de la frenada es claramente distinto en las tres cilindradas, y las diferencias de peso y potencia han requerido unas evoluciones e innovaciones en la categoría reina que no han sido necesarias en las dos pequeñas". Los discos más grandes y potentes que encontramos actualmente en el Mundial de Motociclismo son los de la categoría de MotoGP.

La Repsol Honda RC212V 2008 monta delante dos discos de carbono de 320mm de diámetro de la marca Brembo, imprescindibles para parar una moto de 148 Kg. capaz de alcanzar más de 320Km/h. "La cualidad más destacable de los discos de carbono es que cuando mejor frenan es cuando más se calientan. Esto es importante porque teniendo en cuenta la potencia de frenada, los anteriores discos de hierro se iban calentando y perdiendo eficiencia hacia el final de carrera, y eso podía ser muy peligroso", recuerda Dani.

Discos de carbono para más potencia de frenada

Los discos de carbono únicamente funcionan bien a alta temperatura, por encima de los 300º C. De hecho, cuando hace mucho frío, se utilizan una especie de "cubrediscos" para mantener una temperatura óptima de funcionamiento. Su duración suele ser de unas tres carreras, mientras que un juego de pastillas dura tan sólo una carrera. Cuando aparece la lluvia todo esto cambia, ya que al entrar en contacto con el agua, los discos se enfrían y pierden parte de su eficacia. En estos casos, se sustituyen los discos de carbono por los tradicionales de hierro, al igual que las pastillas que también son diferentes.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186386952

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186386953



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186386964


En cuanto al freno trasero, existen varias posibilidades dependiendo de las preferencias personales de los pilotos. En el caso de Dani Pedrosa, el piloto del Repsol Honda Team se decanta por un disco de 200mm detrás, mientras que Nicky Hayden utiliza uno de 255mm. Es un reflejo de la distinta "escuela de pilotaje" de la que provienen cada uno de ellos. Mientras Pedrosa se hizo como piloto en las categorías inferiores del Mundial y del Campeonato de España de Velocidad, Hayden se forjó en la tierra de las pistas de dirt track, y como comenta el propio piloto norteamericano: "allí se utilizan motos sin freno delantero, y se aprende a base de agresividad y de colocar la moto utilizando el freno trasero".

En las categorías pequeñas, discos de hierro

En el cuarto de litro, los pilotos optan por utilizar delante dos discos de hierro, de 255mm. de diámetro, por uno sólo de 220mm. detrás. Este año, en las KTM, los frenos han cambiado, y aunque siguen siendo Brembo, son de un material más ligero. Además, ahora son más fáciles de montar y limpiar, y permiten cambiar las pastillas con mayor facilidad. Las pastillas son un elemento que también pueden ver variada su composición, para cambiar la progresividad de la mordida, haciéndola más o menos agresiva, así como la resistencia a las altas temperaturas.

Julián Simón, que el año pasado cambió la categoría del octavo de litro por la de 250cc, destaca que según su experiencia: "la diferencia de potencia de frenada no es mucha entre las dos categorías, ya que en 125cc los frenos ya son muy potentes. Lo que varía más es el peso de la moto de 250cc, lo que hace que se necesite una frenada más contundente con la del cuarto de litro". Precisamente éste es uno de los puntos fuertes del piloto Repsol, en muchos casos espectacular al llegar a final de recta con la moto cruzada, y al que le gusta "sentir que aprovecho la potencia de los frenos sin llegar a hundir la maneta, tocándola muy poco".


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186388931

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186388942

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186388953
En la categoría de 125cc, los benjamines del Mundial utilizan un único disco de 320mm. de diámetro delante, y uno de 190mm detrás, con una bomba radial de 4 pistones y 4 pastillas por pinza. La bomba tiene dos aspectos a variar, el diámetro y la distancia. En este caso son de 16x16. Si reduces la distancia, frena más; mientras que si la aumentas, debes hacer más fuerza con la maneta que acciona el piloto, ya que frena menos. Si varías el diámetro varías el feeling del freno, haciéndolo más esponjoso. La vida de unas pastillas de freno es de una carrera. De hecho, suelen ponerlas nuevas para la carrera, y son las que usan durante los entrenamientos del siguiente Gran Premio. En cuanto al número de discos, tienen 6 montados en las 6 ruedas de que disponen, y les duran todo el año.

Evolución en todas las categorías

Desde el pasado Gran Premio de Alemania, algunos pilotos de 125cc. estrenaron un nuevo sistema de frenada delantera con dos discos de 210mm. en lugar del original de 320mm. Con este sistema se pretende equilibrar el tren delantero en el momento de frenar entrando en una curva, evitando así además que la rueda anterior, al frenar, tienda a irse hacia el exterior cuando el piloto está inclinado. Marc Márquez fue uno de los pilotos que probó este nuevo sistema de frenos Brembo en Alemania, aunque según el joven piloto del Repsol KTM Team, "todavía hay que trabajar más para conseguir una frenada más potente con los dos discos, en comparación con el sistema habitual que hemos estado utilizando".

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186387741

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186387752

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12186387753


Con títulos mundiales en las dos categorías inferiores y un Subcampeonato del Mundo en MotoGP, Dani Pedrosa puede valorar y comparar con precisión las distintas frenadas. Según comenta el piloto del Repsol Honda Team, "en todas las categorías se precisa una gran potencia de frenada. En MotoGP se necesita mucho tacto, aunque en 125cc también es importante, ya que el neumático es mucho más pequeño y se ejerce sobre él mucha fuerza. La frenada sigue siendo uno de los puntos más importantes en todas las CARRERAS
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:44

Pedrosa, Elías y Lorenzo afrontarán el GP de la Rep. Checa desde posiciones muy retrasadas


La lluvia ha complicado la jornada de calificación del Gran Premio de la República Checa. Sin confianza en el tren delantero, tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo han sufrido a lo largo de la sesión. El mallorquín ha sido repescado por dirección de carrera al no conseguir la mínima para entrar en parrilla.




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189063262

Está claro que el líquido elemento no es del agrado de nuestros representantes en la categoría reina, máxime cuando los neumáticos Michelin han sucumbido ante el nuevo asfalto de Brno. Mermado aún por su lesión en la mano y sin buenas sensaciones con el tren delantero, Dani Pedrosa se ha clasificado en una retrasada decimosegunda plaza, a más de tres segundos del tiempo de Stoner.


Recordar que la última vez que Pedrosa rodó bajo la lluvia fue en el pasado Gran Premio de Alemania, donde sufrió una dura caía cuando lideraba la prueba con rotundidad. Por la mañana Dani terminaba octavo al final de la tercera sesión libre y por la tarde, el del Repsol Honda Team comenzaba la sesión cronometrada con ritmo seguro, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189063273



Con la apareción de la lluvia y según ha aumentado en intensidad y la pista ha comenzado a llenarse de agua, prácticamente todos los pilotos han optado por esperar en boxes. Restaba casi media hora para el final de la sesión.

A diez minutos del final los pilotos regresaban a la acción, aunque sólo Melandri y Guintoli han sido capaces de rebajar sus tiempos a pesar de la notable presencia de agua sobre el asfalto checo. Pedrosa, que era décimo en esos momentos, ha sido superado en los minutos finales por estos dos pilotos, y a pesar de sus intentos por mejorar su posición, finalmente saldrá mañana desde la cuarta línea de la parrilla de salida con el duodécimo mejor tiempo.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189063284

Hoy llevaba un vendaje más fuerte en la mano izquierda, para sujetarla mejor, pero de todas formas el frío me ha hecho sentir más dolor," explica Dani. "Esta tarde había mucha agua en la pista; he intentado mejorar mis tiempos incluso cuando la lluvia caía más fuerte, pero no lo he conseguido y mañana saldré desde la cuarta fila. Evidentemente no estoy contento de salir desde esta posición, porque no nos ayudará en la carrera. Si es en seco, espero que también tengamos el warm-up en seco para poder trabajar en la puesta a punto de las suspensiones y la elección de neumáticos. Trabajaremos muy duro para conseguir mejorar lo que podamos y hacer la mejor carrera posible."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189063295



Toni Elías tampoco ha andado fino. Sin encontrarse cómodo sobre la Desmosedici, el manresano partirá desde la quinta línea de salida en decimotercera posición. De confirmarse los pronósticos de carrera en seco para mañana domingo, Elías podría demostrar la buena evolución demostrada en los Estados Unidos.
Pensando ya en mañana, Toni nos comenta: "No hemos estado demasiado afortunados con las condiciones de la pista, ya que pensábamos que se iría secando con el paso de las vueltas, pero la lluvia ha aumentado y se nos ha complicado el trabajo. Hemos mejorado con respecto a otras jornadas con condiciones atmosféricas similares, pero aún no lo suficiente. Hemos hecho todo lo posible, y mañana tendré que salir lo mejor posible para recuperar muchas posiciones como ocurrió en Laguna Seca durante el último Gran Premio."
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189063307

Fuera del tiempo mínimo para entrar en carrera, Jorge Lorenzo -al igual que James Toseland- ha sido repescado por la dirección de carrera, así que mañana tomará la salida desde la zona más retrasada de la parrilla. Trabajando a fondo para intentar encontrar el mejor agarre para el tren delantero, las condiciones de la pista complicaban la situación y ante la posibilidad de una caída, el mallorquín decidía no arriesgar y dar por terminada una complicada sesión de calificación.


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189063308



El mejor crono de Jorge ha sido un 2'23"701, aunque si mañana se corre en seco, a buen seguro veremos una gran remontada del mallorquín: "Ha sido un mal día. Al principio de la calificación estaba seco y en ese momento es cuando intentamos mejorar la moto en el box. Perdí mi oportunidad y ahí fue cuando el resto marcaron sus mejores tiempos. Había tenido días malos parecidos a este pero he de decir que no toda la culpa ha sido mía. Creo que es evidente que de momento los neumáticos no están trabajando como debieran. De todas formas soy un profesional y tengo que esperar y tener confianza en Michelin para encontrar la mejor manera de ir adelante. Para mañana será importante hacer una buena salida e intentar meterme en el top diez. La superficie es muy buena pero no tenemos el agarre que necesitamos, así que pase lo que pase con el tiempo, va a ser muy duro."

Parrilla de salida del GP de la Rep. Checa.

Primera línea

1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 2'11.657
2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 2'12.846
3. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 2'12.959

Segunda línea

4. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 2'13.002
5. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 2'13.352
6. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 2'14.064

Tercera línea

7. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 2'14.718
8. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 2'14.805
9. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 2'14.861

Cuarta línea

10. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2'15.535
11. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 2'15.880
12. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 2'16.032

Quinta línea

13. Toni Elias (SPA) Alice Team 2'16.510
14. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 2'17.632
15. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 2'20.074
SIXTH ROW
16. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 2'23.303
17. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2'23.701


Brno: Récord
L. Capirossi (Ducati) 2006, 1'58.157
Brno: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'56.191
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:45

Sexta pole consecutiva para Stoner, Rossi segundo y Hopkins tercero


No está al cien por cien pero el piloto australiano ha vuelto a ser el más rápido sobre el empapado asfalto de Brno. Rossi ha quedado a 1.189 segs. del de Ducati y John Hopkins ha completado la primera línea en su regreso a la acción tras el accidente de Assen.




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189058332



La pista mojada no ha evitado que el actual campeón del mundo de MotoGP se hiciera con su sexta pole consecutiva, batiendo así el récord de poles seguidas de la categoría reina. Con un mejor crono de 2'11"657 Stoner se hacía con la posición más adelantada de la parrilla de salida con más de un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Valentino Rossi.



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189058343



Satisfecho por esta nueva pole, Casey comentaba: "Hemos intentado aprovechar de la mejor manera posible el tiempo del que hemos dispuesto, intentando rodar lo más fuerte posible desde el principio de la tanda, porque no se sabía si las condiciones iban a empeorar. Durante algunos minutos parecía que podía ir a mejor, pero al final ha sucedido exactamente lo contrario. No estaba del todo contento con el set-up inicial y he regresado para probar alguna pequeña modificación, pero cuando he salido de nuevo, me he dado cuenta de que había varios centímetros de agua en la pista y que la moto hacía un poco de "aquaplaning". Entonces nos hemos dado cuenta de que nadie iba a poder mejorar el tiempo que habíamos conseguido al principio.


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189058354

Una vez más hemos hecho un gran trabajo de equipo y Bridgestone nos ha provisto de un material excelente: estamos en la pole y eso es una satisfacción, pero los puntos se dan mañana y puede suceder de todo, sobre todo en caso de lluvia. Por eso tenemos que seguir concentrados y esperar que mañana esté seco."



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189059321

Sin perder de vista al australiano, el líder del Mundial sólo ha podido ser quinto en los libres de la matinal. Por la tarde y con la situación ha sido más complicada, los mejores registros se conseguían en los primeros minutos. Los neumáticos Bridgestone de Rossi han trabajado muy bien y le han dado la confianza necesaria para lograr la primera fila.



Con la previsión para mañana de condiciones mixtas, el piloto de 29 años está confiado en lograr un buen ritmo de carrera y poder luchar delante, con lluvia o sol: "Espero que mañana podamos conseguir un buen ritmo, tanto en mojado como en seco. Por supuesto que prefiero que sea en seco, porque las condiciones de hoy eran terribles. A los 20 minutos de comenzar los oficiales, había demasiada agua en la pista y entonces ha sido imposible mejorar la puesta a punto de la moto. Por eso estoy contento por las buenas vueltas realizadas al comienzo. Pienso que somos más competitivos en seco. Hemos de hacer algunas modificaciones y como mañana se correrá en seco tendremos la oportunidad. ¡A ver qué tal vamos mañana!".



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189059332
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:46

Simoncelli arrebata la pole a Barberá, tercero por detrás de Debón


El líder del Mundial de 250cc vuelve a tener todo a su favor para seguir ampliando su renta al frente de la general. Autor de la pole provisional de ayer, Barberá no ha podido evitar caer hasta la tercera plaza ante un sensacional Álex Debón.






HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189070824



Marco Simoncelli partirá desde la posición más adelantada de la parrilla de salida del GP de la Rep. Checa de 250cc en una primera línea compartida con dos de nuestros pilotos en la categoría, Álex Debón y Héctor Barberá, autor de la pole provisional en la jornada de ayer viernes.



Sin poder hacer nada por detener al actual líder de la clasificación general, Héctor Barberá perdía dos posiciones al ser adelantado por el castellonense Álex Debón. El de la Vall d'Uixó terminaba los primeros entrenamientos de ayer en cuarta posición después de detenerse cerca de 10 minutos en el box en los minutos finales



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189076071

El nuevo material que ha llegado al equipo Lotus Aprilia ha sido una de las grandes claves para ver esta mejoría. El piloto de 32 años se encuentra con mucha confianza, tal y como ha confirmado hoy, tanto en seco como en mojado, con lo que espera demostrar en carrera los resultados de los ensayos: "Hemos vuelto a disfrutar y a ser competitivos en una gran jornada de entrenamientos. Nuestro objetivo era salir desde la primera línea y así lo hemos conseguido y encima en segunda posición. Espero mantener por lo menos la posición desde la salida para tener posibilidades de victoria.


Tenemos un buen ritmo tanto en seco como en mojado, así que sólo falta conocer cómo será la salida para intentar buscar el triunfo. Quiero volver a dar las gracias a todo el equipo. Se está trabajando de forma magistral desde el primer momento en el regreso de las vacaciones y con el nuevo material de fábrica que hemos recibido. Espero regalarles a todos aquello por lo que peleamos en Brno y así reducir diferencias con los tres primeros en la clasificación del Campeonato del Mundo de 250cc".



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189070792

Sin éxito en la defensa de la pole provisional, Barberá ha terminado marcando el tercer mejor crono (2'11"578), lo que le va a permitir salir una vez más desde la primera fila de la parrilla, la sexta consecutiva en lo que va de temporada. El de Dos Aguas ha podido mejorar ese registro en los últimos compases del entrenamiento, momento en el que ha vuelto a demostrar que ha encontrado una buena puesta a punto en mojado, lo que le permite rodar con cierta comodidad en unas circunstancias que se están repitiendo en muchas ocasiones a lo largo de esta campaña.

Las previsiones climatológicas apuntan a que mañana la jornada de carreras podrían desarrollarse en seco, lo que puede cambiar totalmente las perspectivas para este domingo.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189070813
Barberá va a necesitar hacer un buen warm up para afrontar con plenas garantías el GP: "La cosa ha ido más o menos bien y creo que en lluvia he rodado bastante rápido. La pista se iba secando cada vez más y eso ha permitido que vuelta a vuelta se fuesen mejorando los tiempos. Creo que se ha rodado bastante rápido. Es una lástima, de todas formas, no haber podido entrenar en seco porque si las previsiones, como todo el mundo dice, son que no va a llover mañana, nos vamos a encontrar con que apenas hemos tenido una sesión sin agua.

En el entrenamiento libre de ayer pudimos hacer unos cuantos ajustes en la moto, pero nos faltaba probar unos cambios que veríamos a ver cómo funcionan. Eso nos deja alguna incógnita, también pensando en los neumáticos. Los pilotos que pudieron rodar aquí hace algunas semanas van a tener una pequeña ventaja en ese sentido, y ahí iremos un poco a remolque de lo que hagan ellos. Si la carrera fuese en mojado, creo que todo está en su sitio, y con la experiencia de estos GGPP en los que nos ha tocado rodar con agua tengo mucha confianza y eso me da todas las posibilidades. De todas formas, sea como sea, intentaré dar el máximo para lograr otro buen resultado". (Team Toth)

Mejorando el rendimiento de ayer, Julián Simón ha dado hoy un nuevo paso adelante. El piloto Repsol se ha sentido mucho más cómodo sobre el asfalto totalmente mojado del trazado checo. Haciendo uso hoy todo el día del chasis nuevo, Simón ha podido ajustar la puesta a punto de su KTM 250 FRR para terminar marcando el sexto mejor registro.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189077647

Simón ya había rodado entre los mejores en el entrenamiento libre, finalizando segundo tras el finlandés Mika Kallio, y por la tarde, pese a tener algunos problemas con la visera de su casco, ha podido mejorar dos posiciones: "Hoy ha ido bastante mejor que ayer. Hemos encontrado unos mejores reglajes y yo en agua he pilotado mucho mejor. He cambiado un poco mi forma de trazar las curvas y de cambiar las marchas, y eso ha hecho que rápidamente haya mejorado mis tiempos de ayer. Ha sido una lástima que no haya conseguido mejorar un poco más debido a un problema en el casco.

Tendremos que mirarlo, ya que se me ha empañado la visera y no he podido rodar cómodo y mejorar más. No obstante estoy contento, y aunque podría haber conseguido un puesto en primera fila, mañana es cuando habrá que hacerlo bien. El equipo ha trabajado muy bien hoy; espero que mañana consigamos un buen resultado."

El talaverano Álvaro Bautista cierra el top diez, tercera línea de salida para el piloto del Mapfre Aspar que superada su indisposición estomacal de ayer, emprendía la segunda jornada con ánimo de establecer un feeling adecuado, para la carrera. Con un libre discreto, Álvaro estrujaba los 45 minutos de la tanda clasificatoria para escalar posiciones. Ha sido a falta de 18 minutos cuando el manchego, ha conseguido mejorar su registro de la primera jornada. Y a la postre, en la última vuelta de diecisiete, el talaverano marcaba su mejor tiempo de este gran premio -2.14.577-.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189077651





Figurando en décima posición, Álvaro confía en una remontada como la de Alemania, que le lleve a los puestos de cabeza: "Con este tiempo es difícil extraer algo en claro. Ayer por la mañana estuvimos bien, porque los pocos problemas que fueron surgiendo los solucionamos y rodé seguro. Por la tarde sufrí una caída al final del entrenamiento. Además sentía malestar tanto en la cabeza como en la tripa. Hoy me he recuperado, pero esta mañana el circuito se iba secando y luego se ha puesto a llover de nuevo, así que era imposible probar nada. En el crono oficial, he intentado coger feeling con la Aprilia yendo poco a poco. He mejorado sustancialmente las sensaciones respecto de ayer, la lástima es que estoy décimo en parrilla.


Saliendo tan atrás, preferiría que la carrera se desarrollara en seco, para poder adelantar de un modo más sencillo. Me va a tocar remontar hasta el grupo de cabeza para que no se escapen. Considero que tenemos opciones para optar a la victoria, así que intentaremos mejorar el resultado de Alemania.

Héctor Faubel ha ocupado la decimocuarta plaza mientras Aleix Espargaró partirá desde la decimoctava posición. Russel Gómez ha quedado fuera de los tiempos mínimos al igual que Manuel Poggiali, aunque han sido repescados finalmente por dirección de carrera.
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:47

Victoria de Bradl en Brno, Joan Olivé tercero, Terol quinto y Espargaró octavo


El tarraconense ha conseguido aguantar los ataques de Talmacsi, cerrando el podio del GP de la República Checa. Sergio Gadea sólo ha podido ser decimosegundo por delante de Tito Rabat.






HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189899991



La carrera arrancaba con un competitivo Bradley Smith que intentaba estirar el grupo. Seguido de Terol y Talmacsi un grupo de diez pilotos pronto lograba abrir hueco al tiempo que las posiciones en cabeza iban cambiando. Mientras Smith iba cediendo posiciones y fuerza, Bradl, Talmacsi, Terol y Di Meglio se convertían en protagonistas de la lucha por el liderato.

Fue en el sexto giro cuando Bradl se hacía con las riendas de la prueba y comenzaba a tirar con fuerza. Intentando no perder la rueda del alemán, que poco a poco iba aumentando su ventaja, sólo Mike Di Meglio parecía capaz de plantar cara a Stefan. Decidido a conseguir el triunfo Bradl llegó a tener un segundo y medio de ventaja sobre el francés, diferencia que supo administrar hasta cruzar la línea de meta a 0.881 segs. del líder de la general.


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189900003



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189900002

Con esta victoria Stefan Bradl rememora el triunfo que consiguiera su padre en Brno, también en la categoría de 125cc, en la temporada de 1991: "No sé qué decir, estoy muy emocionado. Ha sido un fin de semana difícil, el viernes tuve que parar por un problema técnico, luego la lluvia del sábado y hoy durante el warm up he tenido que tirar al límite para ver que todo en la moto estaba Ok. La moto ha ido realmente rápida y a mitad de carrera conseguí un buen liderato que he podido mantener. Ha sido un día increíble!"



Líder del Mundial de 125cc el francés Mike Di Meglio ha sido el único capaz de mantenerse cerca del alemán. Gracias a estos 20 puntos de la segunda posición, Di Meglio refuerza su liderato sobre Corsi con una renta de 46 puntos de ventaja.

Satisfecho por la segunda plaza Di Meglio comentaba: "Estoy muy contento con el resultado de hoy y la apretada carrera que hemos hecho. Hemos vuelto a coger unos puntos importantes, y tengo que dar las gracias a mi equipo por encontrar una buena puesta a punto durante el warm up de hoy."


HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189901021

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189929151

Con el de hoy Joan Olivé conseguía su cuarto podio de la temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc tras realizar una gran remontada y batir en la última vuelta al actual campeón del mundo Gabor Talmacsi. El piloto de Perafort ha finalizado en tercera posición después de todos los problemas surgidos a lo largo del fin de semana en el circuito checo y salir desde la décima posición, en la tercera fila de la parrilla.

El tarraconense ha escalado posiciones poco a poco, a medida que ha cogido el ritmo para el que ha trabajado en los ensayos, un ritmo pensado para la que ha sido una carrera en seco y no en mojado, como lo fueron todos los entrenamientos. A 14 vueltas para el final, Joan se colocaba en sexta posición, pero muy cerca -a medio segundo- del grupo de cabeza. Dos giros después, ha superado a Corsi y se ha enganchado a la rueda de Di Meglio. Sin pensárselo y en apenas dos curvas se ha colocado tercero tras pasar al francés y al húngaro Talmacsi. Ahí ha comenzado una sucesión de adelantamientos entre ellos que ha permitido a Bradl y Nico Terol tomar unos metros de ventaja.

Sin bajar la guardia ante la agresividad de la carrera, Olivé volvía a recuperar la tercera posición siguiendo el paso marcado por Talmacsi y cinco minutos le han bastado para pensar en la forma de superarlo y ejecutarlo.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189929162
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189929173

Joan Olivé se ha colocado en segunda posición y se ha jugado la plaza con Di Meglio, un duelo que se decantaba a favor del francés. "Hoy estaba muy concentrado para hacer una buen salida, pero me ha salido todo lo contrario. Ha sido una carrera muy complicada porque he ido escalando posiciones poco a poco y cuando he llegado con los de delante, Bradl ya se había escapado," explica Joan. "Así que las opciones de victoria eran mínimas. La prueba ha sido muy divertido porque entonces me he jugado el podio con Talmacsi, Terol y Di Meglio. Yo sabía que tenía un buen ritmo para mantenerme arriba, pero desconocía el del resto. Los entrenamientos, con agua de por medio, han sido muy extraños y se me complicó la puesta a punto desde el primer momento. Pero ahora me siento muy feliz, muy contento por el cuarto podio de la temporada, el primer tercer puesto de este año. El equipo ha hecho un gran trabajo, así que también estoy muy feliz por ellos. Ahora esperamos repetir en San Marino y si se puede mejorar. Es la forma de seguir acercándonos a los de delante".

Luchando por hacerse con una plaza en el podio, Nico Terol se tenía que conformar con la quinta plaza por detrás de Talmacsi. Tres posiciones por debajo, Pol Espargaró realizaba una gran salida, pasando del séptimo puesto inicial a la cuarta plaza pero en dos vueltas caía de nuevo hasta su posición inicial tras los adelantamientos de Bradl, Di Meglio y Simone Corsi.

Sin poder seguir el ritmo de sus rivales a pesar de sentirse ya completamente recuperado de la rotura de clavícula, Pol ha sufrido encima de la moto porque en ningún momento se ha sentido cómodo con el neumático.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189930781

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189930792

Recuperando posiciones entre Scott Redding, Corsi y Andrea Iannone, al final ha conseguido una octava posición que no le satisface: "He realizado una buena salida, pero luego me he dado cuenta de que no podía aguantar el ritmo del mis rivales. Me he ido retrasando. Me he sentido impotente porque creo que ha sido por culpa del neumático trasero, que debe haber salido defectuoso. En el tramo final iba undécimo, pero dentro de un grupo junto a Iannone, Corsi y Redding. Al final he sido octavo, he vuelto a puntuar después de la lesión y ahora sólo espero llegar a San Marino y mejorar este resultado".

Sergio Gadea y Tito Rabat se repartían la decimosegunda y decimotercera plaza. Pablo Nieto finalizaba decimosexto y Efrén Vázquez lo hacía en decimoctava plaza, dos posiciones por delante de Pere Tutusaus.
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:49

Debón consigue la segunda victoria de la temporada, Bautista segundo


Alex ha conseguido imponerse en el Gran Premio de la República Checa en una excepcional última vuelta entre el piloto del equipo Lotus Aprilia, Álvaro Bautista y el líder del Campeonato del Mundo de 250cc Marco Simoncelli.




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189940642

El castellonense ha recuperado hoy la tercera posición de la general del Mundial de 250cc y vuelve a ser el primer piloto español de la cilindrada tras la gran victoria conseguida en el GP de la Rep. Checa.

El de la Vall d´Uixó lograba ayer el segundo mejor puesto en los entrenamientos oficiales. Defendiéndose desde el primer momento ante los ataques de Simoncelli y junto a Héctor Barberà, al principio, y luego Bautista, el Gran Premio ha ofrecido emoción y suspense hasta el último suspiro.

A 8 vueltas del final Debón se colocaba líder, con Bautista y Simoncelli justo detrás, pero la batalla no se presentaba sencilla porque el líder del Mundial se colocaba a rueda del castellonense. A dos vueltas del final se volvía a poner primero, intercambiándose las posiciones con Bautista hasta que al inicio de la última vuelta Debón ha mandado sin que ninguno de los dos le pudiese hacer sombra.

Sin duda alguna una de las mejores carreras de la temporada de Álex Debón: "Gracias a Aprilia y a Dani Amatriain. Los cilindros, el material nuevo que hemos recibido este fin de semana, han hecho que seamos competitivos. Hemos vuelto a demostrar que podemos estar en la lucha por el titulo. Esta victoria, la segunda de la temporada, nos ha de dar confianza para lo que viene ahora, que serán seis carreras muy duras en las que hemos de seguir recuperándole terreno a los dos primeros. La prueba de hoy ha sido muy divertida. Desde el principio hemos estado muy juntos y la verdad es que sabía donde podía superar a mis rivales. Esta vez ha salido todo bien y ahora nos vamos con muchas ganas a San Marino".



Por su parte el talaverano álvaro Bautista, saliendo desde la décima posición, ha realizado una remontada espectacular para terminar rubricando su quinto podio consecutivo. Con un increíble segundo puesto, Álvaro daba carpetazo al complicado fin de semana que estaba teniendo y deja la República Checa cuatro puntos más cerca del líder del campeonato -Marco Simoncelli-.

En el primer paso por meta, el manchego era ya séptimo y marcando dos vueltas rápidas consecutivas - séptima y octava- arañaba décimas a la cabeza de carrera. Bautista pronto se veía inmerso en las posiciones delanteras, llegando incluso a disputar el liderato de la prueba. Sin poder hacer frente al ataque de Debón, Álvaro lograba imponerse a Simoncelli, que nada ha podido hacer por cerrar la última posición del podio.

La verdad es que ha sido una carrera muy especial, porque salíamos retrasados pero hemos obtenido un resultado fantástico," admite un sonriente Álvaro Bautista. "Las primeras vueltas han sido difíciles, he tenido que tirar muy fuerte y realizar muchos adelantamientos, porque no quería que se me escaparan los pilotos de cabeza. Aparte de esto, no podía frenar fuerte y he desgastado mucho los neumáticos, afortunadamente no lo he acusado al final de la carrera. A falta de dos vueltas, me he tocado con Debón y he perdido algunos metros, pero he podido recuperarme y volver a entrar en la lucha por la victoria. Ha sido una batalla muy bonita y estoy satisfecho con el resultado, aunque creo que podríamos haber ganado."

Héctor Barberá realizaba una mala salida y tras tener problemas en las primeras vueltas para conseguir que su neumático delantero entrase en calor, el piloto de la escudería Aprilia ha sido capaz de remontar primero hasta el quinto puesto, y después de mantener un buen ritmo que le ha permitido dar caza al cuarto clasificado, el finlandés Mika Kallio, y de colocarse a rueda del terceto de cabeza.

Desafortunadamente, y tras haber marcado la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro, ha cometido un error por exceso de ganas y no ha podido llegar lo suficientemente pegado a las últimas curvas a los puestos que daban derecho al podio.

Aun así, y pese al mal sabor de boca por no haberse llevado ningún premio, Barberá ha demostrado una vez más que sigue estando en un muy buen estado de forma y que está en disposición de luchar por lo más alto en cada GP: "Estoy un poco desilusionado porque esperaba un poco más de esta carrera. Me he estado preparando muy fuerte estas últimas tres semanas, cada día, y pensaba que iba a hacer más. No ha podido ser, he salido mal y he perdido mucho en ese momento. Ahí he debido perder dos o tres segundos respecto al primero, y recortar esto me ha costado. Como prácticamente no había podido probar en seco, he montado un neumático delantero más duro de lo que suelo usar y me ha costado hacer que entrase en calor. Después he podido coger un buen ritmo e ir remontando, aunque he perdido algo de tiempo pasando a Kallio. Le pasaba, y él me lo devolvía, y así todo el rato. He hecho una penúltima vuelta muy buena, pero en la última he abierto gas demasiado pronto y me he quedado sin opciones.

Ha sido una pena. He echado en falta haber podido tener algo de más tiempo de entrenamientos, pero lo bueno es que he hecho una carrera de menos a más, bastante constante, y que he terminado muy bien físicamente. Casi podría hacer otra carrera ahora mismo... Mañana nos quedamos a entrenar, sobre todo para probar neumáticos, así que ya tengo ganas de subirme otra vez a la moto".

Faubel cruzaba la línea de meta en octava posición mientras Aleix Espargaró lo hacía en décima plaza. Julián Simón ha finalizado en una retrasada decimosegunda posición mientras Russel Gómez cierra la clasificación del GP en última posición.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189940654

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189940643
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189941571

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189940665
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:51

Dani Pedrosa: "Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado"


Decimoquinto en la clasificación final del GP de la Rep. Checa, el de Castellar ha sufrido lo indecible con el rendimiento de los neumáticos, sobre todo el delantero




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189907352



El subcampeón del mundo de MotoGP entraba directo a boxes cabizbajo y muy contrariado por el resultado de esta carrera. El rendimiento de los neumáticos Michelin no ha estado a la altura y no han sido mínimamente competitivos en ningún tipo de condiciones; ni con la pista seca el viernes y hoy, ni bajo la lluvia durante los entrenamientos de ayer sábado.



Pedrosa, que ayer se clasificó en duodécima posición -cuarta línea de la parrilla de salida-, protagonizaba una gran salida, completando su primer paso por meta en sexta posición. Esa ha sido la plaza más adelantada que ha ocupado Dani a lo largo de toda la carrera, ya que a partir de la segunda vuelta, el piloto del Repsol Honda Team ha comenzado a perder posiciones mientras se peleaba con su moto por mantenerse sobre ella en el reasfalto trazado checo.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189907363
Para Dani la carrera no ha tenido mucha más historia; cediendo posiciones vuelta tras vuelta, el de Castellar ha terminado en una decepcionante decimoquinta posición -penúltimo clasificado-.

Visiblemente enfadado, Dani comentaba: "Este fin de semana ha sido un completo desastre, y la carrera de hoy probablemente la peor de toda mi carrera deportiva. De hecho, no podía ni siquiera competir, todo lo que podía hacer era rodar. No podía controlar la moto, no me sentía seguro. Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado. Me he planteado parar, pero he seguido en pista para intentar sumar algún punto.
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189907374

Realmente necesitamos una mejora drástica en los neumáticos. No tenía nada de agarre en la rueda delantera ni en la trasera, desde la primera a la última vuelta. Me ha sido imposible tirar más fuerte, incluso yendo lo lento que iba, unos tres o cuatro segundos más lento que el líder. Casi me caigo en dos ocasiones, así que me he limitado a intentar terminar la carrera. He hecho todo lo que he podido en unas circunstancias tan difíciles, pero al final, el rendimiento del neumático era incluso peor que al principio."

La victoria de Valentino Rossi y la caída de Casey Stoner dejan al italiano al frente de la clasificación general con 50 puntos de ventaja sobre el australiano, que es segundo, y 65 sobre Pedrosa, que es tercero
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189907375
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:51

Pedrosa tilda a Michelin de arrogante y dice sentir vergüenza

"Ha sido la peor carrera de mi vida. La más... no se puede llegar a decir ni que haya corrido una carrera. He pensado en meterme en el ''box''. He estado a punto. Pero podía coger un punto", aseguró Pedrosa que reconoció haber dicho adiós al mundial.

EFE | 17/08/2008

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se ha desmelenado hoy en el ''motorhome'' de Honda en el circuito de Brno, desde donde ha acusado al fabricante Michelin de ser el verdadero culpable de su situación en el MotoGP, además de admitir que ha pasado "vergüenza" por la carrera que ha realizado.

"Yo soy una persona muy vergonzosa, pero nunca en mi vida había sentido tanta vergüenza. La gente de Michelin no reconoce los errores. Además, son arrogantes. Hacen ver como si tampoco fuera tan malo. Eso es lo peor de todo", ha sentenciado un Pedrosa, completamente hundido ante los medios informativos.

El piloto catalán ha acabado penúltimo de la carrera de MotoGP en el GP de la República Checa, después de una fin de semana para olvidar, y también para todos los pilotos que instalan neumáticos de la casa Michelin, entre ellos Pedrosa y Jorge Lorenzo.

"Ha sido la peor carrera de mi vida. La más... no se puede llegar a decir ni que haya corrido una carrera. He pensado en meterme en el ''box''. He estado a punto. Pero podía coger un punto", aseguró.

"He salido bien. He intentado mantenerme en la primera vuelta, pero en la segunda, de seguida se me ha empezado a ir mucho la moto de delante a la que intentaba forzar, y ya iba con cuidado, para no caerme. Ha habido una vuelta que he estado a punto de caerme dos veces y he intento llevar un ritmo más lento, pero era imposible", ha descrito el piloto.

"Para colmo, he empezado a tener problemas con el neumático de atrás y... al final iba con tiempos de las motos de 250 cc. Muy despacio. Ha sido muy vergonzoso tener que pilotar de esa manera. No sé lo que sienten en el equipo. Para mí, hoy no he corrido. He dado unas vueltas, un paseo", insistió.

Ha sido tanto el enfado del piloto, al vivir una situación inusual, la de no poder ser competitivo, que Pedrosa ha desvelado que una de las cosas que le atormentaban en la carrera era que no le doblasen.

Pedrosa ha admitido que no se siente "motivado" ni "contento. "Lo primero es volver a motivarme y seguir. Hay que intentar no perder la ilusión en las cosas. Antes de venir al gran premio, los propios de Michelin ya te dijeron: ''Bueno, los entrenos no fueron muy bien aquí''. Ya no llegas con la ilusión que debería ser".

Como segunda medida, Pedrosa no titubeó al señalar que se deben "tomar decisiones agresivas", sin concretar a qué se refería. En cualquier caso, el piloto barcelonés permanecerá dos días en Brno, donde su equipo tiene programadas sesiones entrenamiento.

Una de las consecuencias directas de la carrera que ha padecido hoy es que ya no podrá luchar por el campeonato del mundo, que ha quedado muy decantado para los intereses de Valentino Rossi. "Creo que el mundial está perdido. Con el error de Stoner, Rossi no debe tener ninguna presión, aunque algún día quedemos por delante de él", aseguró.

"Lo importante cuando uno se equivoca es afrontarlo. Ponerte cara a cara y decir: ''No lo hice bien''. Esto es lo mejor que uno puede hacer, ponerse de cara al problema y apartarlo de delante. Esta es la única opción que tengo", espero

"El error no es ni de Honda ni de Dani Pedrosa. El error es de quien hace los neumáticos, que no los hace bien. Ese es el error. Si los neumáticos fueran competitivos en todas las carreras, no habría ningún problema", sentenció.
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:54

Weno..weno...esto de hoy es para emollora o ir directamente al puente y tirarte de el...... emolloron3

En primer lugar me parece evidente el enfado de pedrosa...tiene
toda la razón......el problema es que llega meses tarde, y cuando tenían que haber tomado medidas no lo hicieron.

Ya el año pasado se sufría cuando había carreras en las que Stoner sacaba mas de 1 seg por vuelta a todos, y el podio lo ocupaban pilotos Bridgestone. Espero que de una vez por todas Honda mande a Michelín a la mierd..... y se fuerce un mundial monomarca, para que al menos las diferencias entre los pilotos sean las que hay entre ellos realmente y no por su fabricante de neumáticos. Al menos Valentino acertó cogiendo la marca japonesa y se pueden ver enfrentamientos decentes con Stoner.
A ver si el mundial aguanta apretadito hasta el final emodisimulando


Última edición por luNa el Miér Ago 20 2008, 14:38, editado 1 vez
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:55

Toni Elías sube al segundo escalón del podio de Brno tras protagonizar una gran remontada


El manresano ha firmado una carrera excepcional, rodando a un ritmo de 58's, lo que le llevado al podio, algo que no conseguía desde el GP de Japón del año pasado.




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189919181

Partiendo desde la decimotercera posición en la parrilla de salida del GP de la República Checa, Toni ha demostrado que con la llegada del nuevo material está llevando a cabo una evolución ascendente y progresiva, algo que nos ha permitido volver a ver el pilotaje agresivo que caracteriza al piloto del Alice Team. Segundo a quince segundos del vencedor, Valentino Rossi, Toni Elías ha firmado una excelente remontada que confirma la buena progresión demostrada en el GP de EE. UU.


Las dificultades técnicas habían eclipsado las posibilidades de Toni durante el principio de la temporada, pero hoy el manresano ha disfrutado sobre la Desmosedici. La mala salida que Toni ha realizado, no le impedía imprimir un fuerte ritmo, desde el inicio, que le aupó enseguida hasta los primeros puestos de la cabeza de carrera. Su determinación ha hecho que en ningún momento bajara la guardia y tras realizar una espectacular remontada, se colocaba en la segunda posición a diez vueltas para el final, cruzando la línea de meta en una plaza que sabe a gloria.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189919182



Durante toda la carrera Elías ha mantenido un ritmo muy constante y rapidísimo, ganando terreno a los pilotos delanteros hasta que se deshacía del italiano Loris Capirossi, segundo por detrás de Rossi. El piloto de Suzuki tiraba la toalla ante el ritmo del manresano.



HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189919193



Manteniendo un pilotaje realmente espectacular y unas ganas locas de subirse al podio, Toni ha visto cumplida una de sus grandes ilusiones. Decimosegundo en la general con 66 puntos, Elías comentaba: "Estoy muy satisfecho. Conseguir un podio es siempre una gran satisfacción para todo el mundo. Ya empezamos bien el fin de semana, a pesar de tener algunos problemas con el tren delantero que, en gran parte, pudimos solucionar durante el warm up de esta mañana. Ayer fue un día realmente complicado que nos impidió poder seguir adelante con nuestro plan de entrenamientos.

Sabía que si conseguíamos solucionar la falta de sensaciones que teníamos con el tren delantero, podría estar ahí delante y hoy, durante el warm up pudimos mejorar medio segundo nuestro ritmo. Fue entonces cuando realmente vi que teníamos posibilidades de estar ahí delante.

[i]Algo había dentro de mi que me decía que podíamos ir a por el podio. A pesar de rodar en los '58 gran parte de la carrera, nunca fui por encima de mis posibilidades. Mi confianza, aun cuando las cosas han estado realmente difíciles, siempre ha sido la misma, simplemente que ahora tengo un agarre que antes no tenía. Quiero agradecer, de todo corazón, a mi equipo, sponsors y toda la gente que siempre está conmigo
."

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189920511
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:55

Casey Stoner se queda a 50 puntos de Rossi: "Ha sido un error mío"


El australiano se iba al suelo en el transcurso de la séptima vuelta, cuando lideraba el GP de la Rep. Checa con cerca de un segundo de ventaja sobre Valentino Rossi.




HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189947782

El panorama de la carrera cambiaba radicalmente durante el tramo final de la séptima vuelta, momento en que Casey Stoner se iba al suelo, dejando en bandeja la victoria a Valentino Rossi.


Stoner ha intentado volver a pista y aunque lo ha conseguido ha tenido que desistir dejando la Desmosedici apoyada en las protecciones del circuito checo. La de hoy es la primera vez que Casey no termina un GP en las treinta carreras que el campeón del mundo ha disputado con Ducati desde el inicio de 2007.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189947814



Contrariado por el resultado y a 50 puntos de Rossi, Casey Stoner comenta: "Estamos todos claramente muy decepcionados porque nuestro ritmo en carrera era bueno, esta mañana fue todo bien en el warm up y sabíamos que podíamos luchar por la victoria. Estaba yendo todo según lo planeado, hasta la caída. Estaba rodando a un ritmo constante con el que me sentía cómodo. La curva en la que he caído no era particularmente difícil pero se me ha ido de delante de improviso, sin tener oportunidad de intentar corregir. No es fácil de explicar, echaremos un vistazo a los datos, pero a veces cuando se corre a estos niveles, puede ocurrir. En cualquier caso ha sido un error mío.

Sabíamos que teníamos que ganar esta carrera y no sólo esta, para recuperar la desventaja frente a Valentino, pero esta caída pone las cosas realmente difíciles. En las carrera puede suceder de todo pero 50 puntos son una diferencia muy grande contra un adversario tan fuerte y constante. En cualquier caso no tiraré la toalla, ni Ducati tampoco, y juntos seguiremos luchando hasta el final. Misano es la carrera de casa, irán muchos Ducatistas y por tanto mi objetivo principal es seguir a tope y tratar de ofrecerles un buen espectáculo.

HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 DM12189947803

Livio Suppo, Ducati MotoGP Project Director, añade: "Lo lamento muchísimo obviamente por Casey, porque después de haber hecho de nuevo un fin de semana increíble, un pequeño error le ha costado muy caro. Pero tenemos que tratar de pensar en positivo y seguir trabajando para ponerlo en condiciones de pilotar siempre igual de fuerte en las seis carreras que faltan. La segunda parte de la carrera de Marco ha sido realmente positiva, lástima que le haya costado mucho tanto en las primeras vueltas. Querría felicitar a Toni (Elías) porque ha hecho una carrera increíble: nos alegra mucho por él, por el equipo, por Filippo (Prezziosi), Vttoriano (Guareschi) y todos los chicos de casa, porque hoy en cualquier caso hemos demostrado que nuestra moto puede no sólo es competitiva con Casey."
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:57

Hoy aunque me duela decirlo.... Sad valentino ha dado un paso gigante para sumar su octavo titulo..ha conseguido la victoria y eso lo hace mas lider del mundial...tras la caida de Stoner.


Stoner sigue tan rapido como el año anterior..pero esta vez comentiendo bastantes errores...tras la gran presión de Rossi ... drunken

Bien por Elias...!!! lol!

Gran carrera del Manresano...me alegro por el español.. emopalmas


En 250cc victoria para Debon, Bautista segundo y Simoncelli tercero en una última vuelta apasionante con varios adelantamientos entre los tres pilotos. Finalmente Simoncelli el que quedó peor de los tres, que se joda emocarcajada


Por último menudo repaso de Bridgestone a Michelín...
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por luNa Miér Ago 20 2008, 11:58

Pocas novedades de cara a la temporada 2009 en el Mundial de Motociclismo. Dorna, empresa propietaria de los derechos de la competición, presentó esta semana el calendario provisional para el próximo año con el Gran Premio de Hungría como gran novedad.

El circuito de Balaton-ring sustituirá al de Shanghai que, tras varias temporadas, se despedirá de la competición. Los múltiples accidentes, el descontento de los pilotos y la construcción del nuevo circuito húngaro han sido argumentos suficientes para que Dorna prescinda de China a partir de 2009.

Más allá de esa pequeña modificación, el Mundial seguirá contando con tres citas españolas con Jerez, Montmeló y Valencia, aunque la prueba andaluza pasará a ser la tercera prueba y no la segunda como en las últimas temporadas. Valencia volverá a cerrar el Mundial.

Un Mundial que constará de 17 pruebas para las categorías de 125cc y 250cc y de 18 para la categoría reina, que repetirá prueba en Laguna Seca. Algo más que merecido tras el espectáculo que Stoner y Rossi ofrecieron hace unos días en el exigente trazado estadounidense.

Calendario 2009

12 de Abril Qatar

26 de Abril Japón

3 de Mayo España (Jerez)

17 de Mayo Le Mans

31 de Mayo Mugello

14 de Junio Cataluña

27 de Junio Holanda

5 de Julio Estados Unidos (Laguna Seca)

19 de Julio Alemania

26 de Julio Gran Bretaña

16 de Agosto República Checa

30 de Agosto Indiánapolis

13 de Septiembre San Marino

20 de Septiembre Hungría

4 de Octubre Portugal

18 de Octubre Australia

25 de Octubre Malasia

8 de Noviembre Valencia
luNa
luNa
GENERAL
GENERAL

Femenino
Cantidad de envíos : 2549
Edad : 49
Rango dentro del foro : HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Modera10
Comportamiento dentro del foro :
HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HILO  CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008 - Página 14 Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Valido Re: HILO CAMPEONATO DEL MOTOCICLISMO 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.